24 de Agosto de 2020
La fecha decisiva porque para muchos de nosotros será complicado sobrellevar esta nueva forma de trabajo y "normalidad'.
Las indicaciones ya las dieron las autoridades habrá clases por tv habrá que verlas y solo asà podremos saber si vale la pena seguirlas o mejor trabajar de la mano con las docentes de nuestros hijos. Y es que no sé si les pasó, pero al menos en nuestro caso yo y mis hijas claudicamos en las clases por tv porque eran fastidiosas y se compartÃan los programas educativos de dos o tres grados, ahà todos juntos para rápido.
Me encantarÃa y yo creo que a todos que los docentes trabajen una verdadera educación desde casa y sobre todo que se respeten los horarios de trabajo, que implementen buenas estrategias de trabajo para que el estrés no nos invada porque en serio que trabajar desde casa para nosotros adultos no es fácil ahora para los hijos menos, y de paso que los papás vamos a tener que hacerla de docentes, que mucho trabajito es, pero si nos organizamos adecuadamente todo era bien.
Sabemos que la forma de trabajo no será pareja porque no todos tenemos acceso a las plataformas educativas, a internet, aplicaciones, etcétera pero de verdad que tanto docentes, padres de familia y alumnos debemos poner de nuestra parte y echarle ganas para que esté regreso a clases desde casa sea llevadero y se puedan cumplir los aprendizajes, no será fácil, pero debemos estar abiertos a los cambios, ser flexibles y hacer lo posible por adaptarnos a esta nueva forma de enseñanza y aprendizaje para nuestros hijos.
Es una oportunidad para conocer otras formas de trabajar y aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas, hacer a nuestros hijos autosuficientes en su aprendizaje, ver una forma de tener y desarrollar nuevas habilidades en la enseñanza y en el aprendizaje.
Aprovechar que nuestros hijos son de la era digital y que la tecnologÃa tiene un "nuevo" uso y que puede ser fructÃfero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario